Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

La Universidad católica del Perú, pierde el título de católica. ¿Y el Intitut Borja de Bioetica?

with 7 comments


Sí, el Cardenal Bertone a firmado el documento en el que se le niega el derecho a utilizar el titulo de pontificia y católica, documento que ya se hacía esperar.

Algunos medios, como La Vanguardia, comentan preocupados la noticia, como si a ellos les fuera mucho en la defensa de la catolicidad o de la teología de la liberación. Pero o católicos o librepensadores. No podemos aceptar que se confunda a los fieles desde una posición de autoridad académica respaldada por el título de católica y pontificia.

Dice el refrán que cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar.

Es decir, que por estas latitudes hay algunos que, por ejemplo, entran en constante polémica con las posiciones de la Iglesia en materia de defensa de la vida. Sin ir más lejos, el Intitut Borja de Bioética. Esperemos que se den por enterados y que las autoridades competentes, obispos, comprendan que el obispo de Perú tenía el mismo problema que tienen ellos por estas tierras.

Anuncios

Written by barcelonavida

julio 22, 2012 a 4:03 pm

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Leyendo los “considerandos” de dicho documento, creo que se podrían aplicar también al muy corrupto “Instituto Borja de bioética”, dedicado entre otras cosas a encontrar inexistentes justificaciones para el aboreto en el hospital (por ahora, católico) de San Juan de Dios. ¿Llegará el momento en que se haya de aplicar un documento parecido a este hospital y su Orden también? Pidamos a Dios que no sea así y que rectifiquen.

    Luna

    julio 22, 2012 at 5:13 pm

    • No sé si el Institut Borja ostenta el título “católico” y si así ha sido ortorgado por la autoridad competente, es decir, el Papa o el obispo diocesano. Desconozco asímismo si esos hospitales aludidos tienen ese título y si son una personalidad jurídica pública eclesiástica.

      carlos palos

      julio 24, 2012 at 10:10 am

  2. Otro nombre al que debería renunciar el Instituto Borja es el de “bioética” para pasar a llamarse “bioantiético”

    Calamardo

    julio 23, 2012 at 1:32 am

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Lo que no entiendo es porqué en la entrada se le solicita al Obispo de Terrasa que tome parte en el “asunto” y no al de Barcelona. ¿San Juan de Dios y el Instituto Borja no dependen de Barcelona?

    cira

    julio 23, 2012 at 11:27 am

    • San Juan de Dios depende de San Feliu y el Borja de Terrassa.

      carlos palos

      julio 24, 2012 at 10:12 am

  4. No encuentro al Obispo de Tarrasa en la entrada. No obstante, sería suya la jusrisdicción sobre el Instituto Borja, porque está en su Diócesis.
    Lo que está muy claro es que no hay “un obispo intocable y el resto culpables”, que le ponga el cascabel al gato quien le toque, se llame como se llame.

    Iñigo

    julio 24, 2012 at 8:58 pm

  5. Quizá sea buena medida aplicar este mismo documento a esos hospitales en que se hacen abortos y esterilizaciones porque sólo “están representados por la Iglesia en sus Consistorios”. La Iglesia no puede representar al mal, por lo que no pueden seguir allí indefinidamente.

    Calamardo

    julio 25, 2012 at 10:34 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: