Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

¿Es Gallardón culpable de los 54.000 abortos producidos durante el mandato PP?

with 2 comments


Las reacciones al anuncio de Ruiz Gallardón de suprimir el supuesto de aborto eugenésico ha producido las esperadas reacciones en el entorno socialista y los grupos abortistas: no se plantean si es ético eliminar la vida de un individupor ser portador de minusvalías, no se atreven a entrar en el fondo de la cuestión y esgrimen argumentos externos, como la necesidad de no perder el tren de Europa y el riesgo de que se produzca una discriminación contra las mujeres pobres por no tener recursos para abortar.

Otro aspecto son las reacciones ofrecidas por los distintos grupos favorables a la vida. Junto a una alegría generalizada se han oído mensajes de recelo hacia la futura ley y a la tardanza de la misma, de manera que el ministro sería culpable de los abortos producidos durante su mandato.

Pero es bueno que nos preguntemos si realmente es el ministro de Justicia responsable de los abortos producidos desde que el PP entró en el gobierno.

Para contestar a esa cuestión tal vez nos tengamos que plantear otras cuestiones previsas: ¿era conveniente cambiar el texto de la ley a las pocas semanas o convenía administrar los tiempos para preparar a la opinión pública? ¿Ha tenido el ministro las manos libres para decidir el momento de presentar la ley? ¿Los pro vida le ha ofrecido apoyo social, en la calle y en los medios? Seguramente la primera pregunta nos plantea dudas, pero a las dos últimas preguntas deberemos responder que no, y vernos nosotros como corresponsables de la tardanza.

Y puestos a buscar responasabilidades por esos abortos ocurridos durante el mandato PP tendríamos que buscar otros culpables, como por ejemplo:

  1. La ley Aído y sus inductores, activos y pasivos (grupos abortistas, etc).
  2. Los medios de comunicación que no han sido capaces de reaccionar.
  3. Los millones de ciudadanos partidarios de la defensa de la vida que no han apoyado a los grupos pro vida en sus acciones públicas (véase concentraciones del 25 de marzo, casi despobladas).
  4. Quizá también ciertos miembros de la Iglesia que ven el aborto como un mal, pero que reaccionan con la contundencia debida.
  5. Y en general, todos los creyentes, por no hablar y rezar más.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

julio 25, 2012 a 12:24 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Durante el proceso de Nüremberg se encontraron con una situación muy parecida a la que aquí se refleja: Era difícil establecer la culpabilidad de mucha spersonas en hechos atroces, dado que funcionaban como una maquinaria, como un sistema orientado a las matanzas y abusos de todo tipo, en que un eslabón de la cadena era incapaz de percibir la realidad total y por tanto, de oponerse a ella en modo alguno. En sacrificio por la nación alemana, muchos súbditos suyos ahorraban carbón, para que pudieran funcionar los trenes que desplazaron a los judíos a los campos de Auswitchz y Mathäussen. Y muy abnegados fueron quienes participaron en la logística y construcción de estos campos de exterminio. Naturalmente, porque no sabían cuál era su finalidad. Y por servir al bien común, se denunciaba la posesión de bienes de los judíos o sus intentos de evasión… ¿Sigo?.

    Nooo, Gallardón no es culpablece, ¿Acaso lo son Aído, Pajín, Zapatero o Rubalcaba en modo aislado? Lo mismo ocurre con este ministro. Cuando nos venimos con detalles d efontanería, con burocracias mil que pretenden justificar la demora que supone 45000 muertos, estamos haciendo un alegato a la injusticia en nombre de la burocracia de un sistema que para nada es garante de derecho por culpa de esta perversión. Asçi que de momento, la culpa es del sistema, esto está muy claro, pero habrá que depurarla un poco, no soy un perroflauta y no puedo soltar esta frase hecha para solucionar la cuestión que nos embarga.

    ¿Gobierna el PP para mantener su popularidad, para mantenerse a sí mismo o para obtener la justicia en nuestra nación?. Puede que lo haga por lo primero, pero su cometido es el que digo luego. En él no cabe la permisión de matanzas diarias de más de trescientos inocentes por la demora en la búsqueda del subterfugio legal en donde bien se puede legislar de plano y en decreto d enueva planta. Al fin y al cabo, así se han impuesto las leyes despenalizadoras del aborto. Quien me diga que puede hacerse en modo dictatorial para imponerlo como abuso y no es correcto legislar honestamente para reconocer derechos fundamentales de la ciudadanía, tendrá que justificarme el motivo.

    Quien me diga que Gallardón no tiene culpa, habrá de explicarme por qué no hace el debido uso de la potestad que tiene conferida como Ministro de Justicia y se encuentra en tan flagrante dejación de sus funciones. Y si me dice que no es responsable, no podrá ser escuchado si añade la causa que le exculpa de dicha responsabilidad, connatural a su función pública, política, legislativa y jurídica. (Por cierto, que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución). Lo máximo que otorgo es que se alegue que no es causante único ni autor doloso, pero lo hago con las reservas de lo comentado sobre el Proceso de Nüremberg y pidiendo que (Como en aquél caso) se haga una revisión a las luces de la Ley Natural, pues ha sido en el marco del iuspositivismo a ultranza que se ha generado este episodio de eternización.

    Episodio que contrasta con las rapidísimas réplicas que en medidas económicas está tomando este Gobierno. Con ellas muestra que puede actuar a muha mayor velocidad y con reconocida eficacia ante requisitos perentorios. Tenemos varios decretazos diarios, pero lo del aborto necesita macerar y fermentar
    legislativamente. ¿Relación causa-efecto entre interés y movimiento?.

    En modo alguno se nos puede culpar de esta tardanza diciendo que no nos hemos estado por la labor. Han sido los del PP quienes han acallado desde el principio nuestras voces. Ya desde el primer día, cuando filtraron los gritos de “Quita el aborto” que los jóvenes de las bases delpartido dieron a su líder victorioso, bajo el balcón de Génova. Quien me3 culpe de que el aborto se mantenga sólo podrá encontrar el defecto de que no haya interrunoido personalmente con una metralleta en las Cortes, como hizo Tejero. Que intenen culparme de esto y les responderé, pero que no se vengan con peteneras.

    No justifico de ninguna manera que se tarde meses y mese para generar un “ambiente propicio” a la nueva ley, a costa de miles de vidas. No puedo hacerlo, porque soy humano y considero que quien lo encuentre correcto no puede ser más que un monstruo arribista, indeseable para gobernar.

    En el reparto final de culpas, sólo veo correcta la que se haya en nuestra falta de oración, pero creo que ningún buen político necesita que lo que se ha de mejorar esté mejor, que si pone como causa de su fracaso que había problemas de rango menor, deja patente su incapacidad, máxime cuando en las legislaturas en que se gestó esta problemática, estaba en una oposición verdaderamente fuerte, pero nunca hizo nada por impedir que las cosas empeorasen y mucho menos, por mejorarlas.

    Teniendo en cuenta que el Cod. Penal vigente sigue tipificando al aborto como un delito punible y como un crímen, encuentro que Gallardón es completamente culpable de que aún no se hayan perfeccionado y sancionado las leyes necesarias.

    ¡Ah! y no me basta con el retorno a la ley d ep`lazos, coladeros y mentiras.

    Repito: Esto, con Franco no pasaba. La democracia no nos está garantizando absolutamente nada

    Iñigo

    julio 25, 2012 at 9:47 pm

  2. En este comentario sembrado, niquelado y bien llevado te olvidas de que no hemos de conseguir que se mate poco, sino que no se mate nada porque matar está mal. Y Gallardón es también culpable de no presentar este planteamiento, el único justo que puede hacerse sobre el aborto y su legislación.

    Calamardo

    julio 25, 2012 at 10:45 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: