Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Ya tengo fecha para la operación

with 2 comments


Hola, soy el Señor Cangrejo.

Como sabréis, me han dado alojamiento en este magnífico blog para que pueda dar noticias sobre la evolución de mi cáncer de pulmón, así como mi estado de ánimos, vicisitudes e incidencias, lo que se me pasa por la cabeza y lo que quiera comunicar a quienes se preocupan por mi salud, a quienes agradezco su interésy quisiera atender mejor, pero son tantos, que no puedo hacerlo.

He recibido infinidad de llamadas telefónicas, correos electrónicos y visitas para desearme una pronta recuperación, para darme ánimos y comunicarme que me encomiendan en sus oraciones, tanto de forma particular como colectiva.

Estoy profundamente emocionado por la muestra de amor cristiano que recibo, veo que somos verdaderos hermanos y estoy viviendo esto con mucha alegría, al percibir la concordia incluso entre aquellos que nos encontrábamos en controversia por motivos de opinión o de actuación.  A todos vosotros y a Dios, muchas gracias.

Rezan por mí en Santiago de Compostela ante el Apóstol Santo cuatro peregrinos, en Lourdes, más de cincuenta que van con una Parroquia, lo hacen también en infinidad de ámbitos geográficos, desde Galicia,Pamplona o Huelva,Valencia (Toda España, para terminar antes),  Polonia, Perú, Panamá, Marruecos… hasta Japón. ¡Esta es mi Iglesia!.

Hay una admirable grandeza en toda esta entrega cordial, persona a persona, a través de Comunidades, Ordenes religiosas y Congregaciones. Es infinita la relación de Parroquias que me encomiendan, que me recuerdan en sus rezos del Santo Rosario, Adoraciones del Santísimo, Vigilias o Vísperas. Y me siento inmensamente regalado, recibiendo algo que no merezco, pero que recibo por necesitarlo. De nuevo, mil veces más: Gracias a todos. Dios os lo pague.

Soy un mindundi, un Don Nadie, pero no para vosotros, que me arropáis y que me dáis ánimos para seguir adelante, que estáis a mi lado en estos momentos de tribulación, como estuvísteis en los de alegría y estaréis quizá siempre. Esto no tiene precio. Incluso recibo muestras ingeniosas para animarme, recordando “batallitas” del colegio en correos electrónicos que vienen casi de la otra punta del mundo. Queridísimos amigos, para los que el tiempo y la distancia no existen. Ahora sé preciar lo que tengo.

Me resulta imposible comunicarme con todos vosotros, por lo que dejo aquí las noticias como esta: Ya tengo día y hora para la operación de lobotomía. Ingreso el martes 31 de julio en el Hospital Clínico de Barcelona y me operan al día siguiente, 1 de Agosto. Luego, estaré una semana de observación y post-operatorio.

La cosa empieza pasado mañana y estamos de vacaciones, por lo que la mayoría tendréis vuestros planes. No quiero que los echéis a rodar para estar a la puerta del quirófano, esperando a que salga dormido y sin poder hacer nada para que vaya bien la intervención. (De esto se encarga el cirujano, que sabrá hacerlo muy bien). Si hay cualquier necesidad, la atenderán mi mujer y mis hermanos. Además, es muy probable que no pueda hacerlo nadie por ellos, así que de poco servirá que estéis allí sufriendo y atascando los pasillos.

Cuando acaben y se sepa algo, mi mujer hará un envío de correos electrónicos y os llegará información de cómo estoy de forma superveloz, porque esto está muy bien montado. Hasta el jueves no podré atender al móvil y entonces, es probable que no pueda hablar, porque el trozo de pulmón que recortan está enjaulado entre costillas, han de mover y retorcer unas cuantas de ellas y esto hace daño. No pasa nada, podéis dejarme SMS, pero de los de texto, que no tengo un modernismo de móvil que reciba los otros ni watsap ni demás, sino un “llama-escribe” de cuando me casé.

Quienes me queráis llevar cosas al hospital, tened en cuenta que no dejarán entrar flores naturales o plantas en macetas, libros viejos (¡No hay derecho!), ni cosas que puedan tener ácaros, parásitos, microbios, bacterias o buen sabor… Los médicos son unos maniáticos y las enfermeras unas cascarrabias.

He dejado de fumar por imperativo médico, pero sigo con muchas ganas de hacerlo y estoy que muerdo, por lo que agradeceré que llevéis chorizo de contrabando, pipas y quicos o cualquier otra cosa de roer, que en algo habré de entretener una semana entera.

A todos, hasta pronto y un abrazo muy fuerte.

Señor cangrejo

Written by barcelonavida

julio 29, 2012 a 8:14 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Puedes apuntar otro destino exótico de oraciones, Alemania, en donde permaneceré hasta el 27 de agosto.

    carlos palos

    julio 30, 2012 at 9:29 am

    • Ja! Gütten morgen, mein Herr. Thanke,jawohl! (Y ya no sé nada más en alemán, por lo que no puedo irme contigo.) Muchas gracias por tus oraciones. Estupendo que vayas a Alemania, porque algo bueno irás a hacer allí. Ya me contarás.

      Señor Cangrejo

      julio 30, 2012 at 4:32 pm


Responder

