Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

la Generalitat cómplice de Morin.

with one comment


Reproducimos un importante artículo aparecido en Forum libertas que pone de manifiesto la connivencia entre la administración pública y las mafias abortista.
Nos lo dijo Anna Figueras, diputada de ciu y responsable de bienestar y familia; “no interesa en el parlament hablar de esos temas”. Sabíamos del complot del silencio, pero desconocíamos su rotundidad que ha ido mucho allá de la ley.

Artículo de Forum Libertas

ForumLibertas.com

El doctor Morín, acusado de realizar 115 abortos ilegales, sostuvo este martes, 18 de septiembre, en el juicio al que se enfrenta a más de 300 años de prisión, que el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya inspeccionaba sus clínicas con regularidad y que, según el doctor, estaban bajo control.

En sus declaraciones Morín pretende que se destile que las clínicas que él dirigía estaban bajo la supervisión de la Administración. Sin embargo, ForumLibertas ya ha puesto de relieve en el pasado en más de una ocasión que esto no es así.

La actitud de las administraciones con las clínicas abortistas

Una actitud general en el tema del aborto ha sido la pasividad de la justicia y de las administraciones públicas para investigar y controlar a conciencia lo que sucede en las clínicas abortistas.

En 2007, por ejemplo, mientras que en Madrid la consejería de Salud de Madrid inspeccionaba el pasado 5 de diciembre la clínica ‘Instituto CB Medical Ginemedex’ de Madrid, del grupo empresarial del doctor Carlos Morín, la consellera catalana de Salut de entonces, Marina Geli, no accedía a suspender cautelarmente las actividades de abortos de las clínicas de Morín.

De entonces se destilaban preguntas importantes, que Marina Geli no constestó entonces y que siguen sin obtener respuesta. Las repasamos aquí:

1.- ¿Por qué, una vez detectadas irregularidades, no avisó a Fiscalía por si pudiesen ser, además, ilegalidades penales?

Encontrar abortos identificados pero sin el correspondiente expediente que justifique que son casos despenalizados no es solo una infracción administrativa sino un posible delito de aborto ilegal. No es “simple burocracia”, que es lo que Morín decía a los periodistas daneses de incógnito.

2 – ¿Cómo es que en un tema tan grave como el aborto no hay reglamentos ni procedimientos, excepto una vieja norma autonómica de 1986 que sólo dice que hay que notificar las altas por aborto en un sobre?

3- En el 2004, tras la rotunda denuncia del Sunday Telegraph, investigando Scotland Yard el caso de las inglesas que abortan en España, Salut hizo rápidamente una declaración diciendo que todo estaba en orden en las clínicas del doctor Morín. ¿En qué consistió aquella investigación de 2004 que hoy vemos que fue insuficiente?

4- ¿Por qué no hemos sabido que el departamento de Salut multó, tras la denuncia de la TV danesa del 2006, con 3.000 euros a Morín por “irregularidades” hasta que hace la Guardia Civil entró en sus clínicas y las registró?

5 – ¿Por qué Sanitat no movió un dedo cuando llegaron las denuncias públicas del doctor Cañellas, médico psiquiatra de Girona?

Cañellas explicó incluso en la prensa las presiones a que era sometido en clínicas de Morín para que dictaminara enfermedades mentales donde no existían. Sanitat, en vez de investigar a Morín, dejó pasar meses y luego citó al doctor Cañellas para someterlo a una especie de interrogatorio como si el psiquiatra fuese el delincuente. Repercusión sobre las clínicas de Morín: cero.

7 – ¿Por qué Sanitat no hizo un “peinado” de investigación entre los psiquiatras que trabajan con clínicas de aborto? ¿Un informe, un estudio al menos?

Es sabido que la clave del negocio del aborto son ese 97% de informes de psiquiatras que diagnostican “riesgo psíquico” y “enfermedad mental” donde no lo hay.

8. – ¿Por qué su departamento dio entonces 600.000 euros a la fundación “Familia y Salud” para financiar abortos y nada a las madres que deciden seguir adelante con el embarazo?

Preguntas éstas que el juicio de Morín responderá de forma indirecta. Hay que recordar que el aborto ha sido y es un gran negocio financiado con recursos públicos y la única actividad que la Seguridad Social admite que puede ser desarrollada en las clínicas privadas en lugar de las públicas, es una excepción rotunda, no hay ningún otro caso.

Las clínicas del doctor Morín se movían con la más absoluta impunidad sanitaria y fiscal. La anterior normativa en España y la actual ley no tienen ningún reglamento que las desarrolle. El caso Morín, analizado fríamente, pone de relieve la impunidad con que se puede actuar de manera brutal en una sociedad como la nuestra.

Anuncios

Written by barcelonavida

septiembre 23, 2012 a 8:55 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. En la jura de santa Gadea de Burgos, el Cid pregunta al rey Alfonso “si fuistes, ni consentiestes en la muerte de tu hermano”. Y es que hay carga de culpa y compicidad en el consentimiento d eun crímen. creo que esto llega atal calado, que debería inbestigarse a fondo el grado de inspección que se llevó a estas clínicas y por qué no se llevó por el cauce reglamentario lo que se encontró.
    Y está todo muy claro: Los “mossos” no encuentran nada, los inspectores de sanidad y otros de la Generalidad, tampoco. Llega la Guardia Civil y salen pruebas por todas partes. Y todas inculpatorias.

    Ahora encontramos en las declaraciones del juicio que los acusados no reconocen sus propias firmas en los documentos y se achacan esta irregularidad y falseamiento documental de unos a otros.

    Luna

    septiembre 30, 2012 at 10:58 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: