Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Se presenta en Barcelona el “Museo de la vida”.

with 5 comments


Este domingo día 30 de septiembre, hemos tenido la presentación del proyecto del museo de la vida en Barcelona, en unos locales anexos a la parroquia de la Miraculosa, en el carrer Consell de Cent.

El museo ya funciona en Tordesillas, Valladolid, y está liderado por Cidevida y su magnífico presidente Juanjo Panizo, que hoy preside nuestra reunión.

Joan Argemi, arquitecto, presenta el diseño del proyecto articulado en unos poderosos tablones.

Juanjo, que en pocos minutos ya nos contagia ese cosquilleo característico de quien quiere comerse el mundo, no parece muy preocupado porque quizá el espacio no sea amplísimo y que, por tanto, el museo no ofrezca un aspecto deslumbrante e insiste en que, por la experiencia de Tordesillas, en un museo de la vida no deslumbran los efectos especiales, sino el contenido, de manera que muchos llegan pro aborto y salen pro vida, y cada cien visitas alguna chica decide apostar por tener al hijo, y se salva una vida.

Con esta tarjeta de visitas se entiende la premura de Juanjo para que, cuanto antes, empiece a andar ese sueño en la ciudad Condal.

Se habla de un espacio de 200 metros cuadrados y un presupuesto de 20 mil euros.

Le preguntamos dónde encontrar los financieros, y aquí Juanjo tiene una respuesta que nos sorprende y alecciona.

-No he recibido ningún gran donativo en ninguno de mis proyectos, he pagado siempre a crédito -ya te lo pagaré, he repetido a los proveedores-, y después, a vender productos en la red, tales como botellas de vino u objetos reciclados. Siempre he terminado por cancelar mis deudas.

En esta misma sesión se habla de confeccionar los distintos grupos de trabajo, como montaje técnico, guías, responsables de promoción. Desde el último banco se levantan tres brazos para ofrecerse a formar parte del grupo de guías. Todos nos apuntamos.

Empezamos bien, muy bien, y en gran parte gracias al equipo humano que se ha reunido. Ya explicaremos alguna historia de nuestros voluntarios.

Termina la sesión y pasamos a otra sala en la que Isabel nos obsequia con un aperitivo estupendo, de diseño.

Quique, joven profesor de Religión, dice que contemos con él para lo que haga falta, y Juanjo, que percibe su empuje, lo nombra coordinador general en Barcelona.

Gemma, de Blanes, se compromete a promover un museo eb Girona.

El museo cuenta con la colaboración de casi todas las entidades defensoras de la vida que operan en Barcelona. Y Juanjo asegura que intentará derivar hacia esas asociaciones las tareas que se presenten, ya que cada entidad tiene su especialidad y necesitamos la ayuda de todos.

Hoy es lunes. Nuestros correos electrónicos ya detectan un aumento de trabajo: no hay tiempo que perder.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

octubre 1, 2012 a 8:30 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy muy ilusionado con este proyecto, como creo que todos los presenetes en la reunión. Al terminar, estuvimos viendo in situ las posibilidades del local con el arquitecto Marc Argemí y veo que le va a sacar todo el partido, porque tiene mucha visión espacial y buen manejo de la distribución de superficies. Bueno, también, porque estos espacios dan mucho juego y son apropiados. Lo que va a ser de impresión será el reducido espacio dedicado al útero materno, que encontró Juanjo Panizo con un instinto de zahorí. Nos sorprendió a todos.

    Iñigo Ruiz

    octubre 2, 2012 at 10:18 am

  2. Reblogged this on Barcelona Vida and commented:

    cidevidabcn.WordPress.com

    barcelonavida

    octubre 4, 2012 at 8:44 am

    • No sé que pasa pero la trackbak no es correcta. ha sido reblogueada esta entrada a la web de hazteoir, donde está entre las noticias de la página principal.

      Luna

      octubre 4, 2012 at 10:18 pm

  3. Pero es que la trackback tendría que llevar allí y no lo hace. No importa, todo esto es un galimatías que la mitad de gente no entiende. (Yo entre ellos).
    Hay algún error, pero no lo identifico ni sé correjir. El caso es que la entrada está aquí y allí y que nosotros etamos contentos con que así sea.

    Luna

    octubre 5, 2012 at 6:57 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: