Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El Sant Pau un poco más favorable a la vida y la maternidad.

with 4 comments


El pasado domingo apareció la noticia del compromiso del hospital de Sant Pau de no practicar abortos. Información comentada en este blog por Iñigo Ruiz. Deseo hacer algunos comentarios.

1. El comunicado supone un triunfo de quienes cada 25 de cada mes se han reunido delante de hospitales en los que se practican abortos.

2. Denota sensibilidad de los llamados “representantes de la iglesia”. Aclarar sin embargo que Iglesia somos todos los bautizados y gracias a Dios estamos en todos los estamentos sociales. Los llamados “representantes de la iglesia” son en realidad representantes de uno de los muchísimos entes celestiales.
De todas maneras, quiero agradecer a esos “representantes” que no obviaran la cuestión, y a las autoridades eclesiásticas, al obispo especialmente, por haber influido, aunque sólo haya sido con su oración, que nunca es poco.

3. Es de esperar que en otros hospitales se emitan comunicados de esa índole. No basta con decir que “ya lo hemos dicho”. Es preciso que los responsables de la institución se comprometan públicamente, como en el Sant Pau.

4. Como afirma el doctor Josep María Simó, de Metjes cristians, es necesario que los hospitales tengan cauces para proteger la vida. La aclaración de que derivarán los casos a otras instituciones deja entrever poco afecto a la vida, un lavarse las manos, de hecho, la misma “ley Aído” ordena que a las madres se les explique qué ayudas tienen para la maternidad y se les informe de consecuencias psicológicas del aborto y la maternidad.

Como dice Iñigo, no se conoce ningún caso de derivación de madres con problemas procedentes del Sant Pau a centros de acogida a la vida.
Es decir, el hospital de Sant Pau debe demostrar con hechos que está a favor de la natalidad y la maternidad.

5. Sería deseable que constaran informes anuales del número de “abortos médicos” realizados, y que su número no fuera superior a un dígito, como ellos han dado a entender en el comunicado.

Congratularnos pues de los avances y pedir esas estructuras de apoyo a la maternidad para el Sant Pau. Mientras tanto, y para no bajar la guardia, seguiremos clamando cada 25 de cada mes, ante las instituciones hospitalarias.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

octubre 18, 2012 a 9:42 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. “..Y la prensa dice que llueve”. Pero no veo que sea motivo de alegría ni de grandes celebraciones el que establezcan un nuevo coladero y tengan como muy perfecto el aborto por decisión del médico. Ya sabemos que no es un abortorio comúin, como el de Moría, pero el que no se lleve un destajo no significa que los muertos que allí causan vayan a revivir.
    Como sepulcro, lo han blanqueado un poco, pero huele como nunca a cadáver y a muerte.
    Tampoco me huelgo en que burlen a la Iglesia de esta manera, con el beneplácito del Consistorio y del Arzobispo. Ni ha mejorado nada ni sigue igual, ha empeorado mucho, porque se está blindando d epretextos y relativismos que estamos tragando, pese a ser inaceptables.

    Iñigo Ruiz

    octubre 18, 2012 at 1:19 pm

    • Prefiero confiar más en la buena voluntad de las personas.

      barcelonavida

      octubre 18, 2012 at 4:58 pm

      • No voy a negar que la existencia de esta buena voluntad sea también un hecho objetivo, pero encuentro que es mucho más acertada tu entrada en que expones la invalidez de algunos extremos en tu nueva entrada “Dudosa doctrina ética…” La dirección de esta buena voluntad opuede ser la clave para entender que ni basta con ella para dirimir estos aspectos, ni se está aplicando en el Consistorio en otra forma que en la simple resolución de conflicto interno y en modo ajeno al hecho causante de lmismo.

        Iñigo Ruiz

        octubre 19, 2012 at 6:29 pm

  2. […] Etiquetado con aborto Barcelona, Arzobispapado, Sant Pau, Xavi Corbella « El Sant Pau un poco más favorable a la vida y la maternidad. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: