Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El Museo de la vida: ¿un rara avis o la punta de un iceberg? Apertura martes 18. Ocho de la tarde.

with 3 comments


Les cuento mi visión del tema y ustedes opinan.

  1. Me parece que es un paso más en milagrosa multiplicación en Barcelona de los foros en defensa de la vida. Durante muchos años parecía estancado el panorama, pero ahora han aparecido, junto a muchísimas organizaciones de rescate, que no voy a enumerar por no dejarme alguna, pero ya lo haré, no se preocupen, muchos foros y grupos de opinión. Por ejemplo: e-cristians, hazteoir, ACSA, Jóvenes de San José, Barcelonavida, Opus Prima Figuerola… y ahora, el museo de la vida.

Se está recuperando el pulso pro vida en la calle y también en la vida eclesial, en donde, por desgracia, ha resultado un “tema difícil” para algunos sacerdotes.

  1. El museo se articula en unos paneles retroiluminados, que producirán una impresión monumental, y en un material gráfico presentado por televisiones y proyectores.
  2. Gran parte del éxito de la visita dependerá del guía. Deberá adaptarse a su público y ser persuasivo. A su favor: la defensa de la vida es un tema mil veces más apasionante que el Barca o la prima de riesgo, por poner ejemplos cercanos.
  3. Se ha formado un grupo de voluntarios dispuestos a dedicar tiempo y oraciones por el proyecto. Juanjo Panizo nos ha transmitido un gran optimismo. Algunos han comprometido parte de su patrimonio. Es clave que el capital entre también en este tipo de proyectos, sumamente rentables.
  4. El museo está llamado a ser plataforma de estudio sobre cómo presentar la defensa de la vida con un lenguaje adecuado y con un buen material visual y gráfico. Es un proyecto destinado a extenderse como mancha de aceite por otras grandes ciudades.
  5. Nos siguen ignorando los grandes medios de comunicación. Pero eso será por poco tiempo: ¿les gustó la profecía?

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 16, 2012 a 7:42 pm

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ” e-cristians, hazteoir, ACSA, Jóvenes de San José, Barcelonavida, Opus Prima Figuerola… y ahora, el museo de la vida.”
    Y… ¿germinans germinabit?

    Aussias

    diciembre 16, 2012 at 8:33 pm

    • Entiendo que Germinans germinabit también, al menos en los artículos excelentes del Padre Custodio y Cesáreo Marítimo. No te molestes, Aussiàs. Comprende que en la entrada se ponen algunos ejemplos, pero que no dejan de ser ejemplares otros foros. Personalmente, creo que los hay más que alguno delos mencionados, pero no quiero establecer comparaciones.

      Luna

      diciembre 17, 2012 at 3:54 pm

  2. Me gusta esta profecía, Carlos. Espero que se cumpla, aunque la haces en tu tierra y ya se sabe lo del dicho…

    También hemos recibido una guía muy buena los colaboradores, editada por Montse Sanmartí. Un texto de primera, aunque le faltan “recursos”: Enlaces a webs, que es mejor enviar al ordenador por correo electrónico, ya que si quedan “en papel” hay que tomarse el trabajo de copiar las URLs (lo de http etc.), mientras que si llegan ya enlazadas, basta con clicar con el ratón.
    No estaría mal que ayudáramos en la elabioración de estos “recursos”, aportando información y enlaces sobre webs y blogs dedicadas a la información sobre la vida, ayuda a mujeres embarazadas, etc.

    Quizá me guste más ver el museo de la vida como la puerta tras la que se abre un camino que como la punta de un iceberg. Cuando traspasemos el umbral de una instalación así y la vayan visitando, veremos los efectos y que hay muchas actividades formativas que emprender, pasando a otro aspecto imprescindible en la actuación por la vida, como es la formación y la información de nuestros conciudadanos. Esto es, ofrecer una educación efectiva sobre el tema. Muchos abortos se producen porque las mujeres que se someten a ellos no saben bien qué están haciendo.

    Puedo decir que a un conocido activista por la vida le pareció algo innecesario este museo, pero que cambiará de opinión dentro de un año, cuando vea que es eficaz informar sobre la gestación y tan necesario como denunciar los crímenes del aborto.

    Sobre la mención de los foros y la sugerencia de Aussias, añado que hay otras asociaciones dedicadas a la ayuda a la mujer embarazada que llevan a cabo una labor impagable, así como religiosas y voluntarios que están solventando problemas familiares muy graves, ya que a veces es necesario procurar medios en que una familia pueda subsistir.

    Muchas gracias a los foros, a CIDEVIDA y a todos los “corazones pensantes” que tantos prodigios obran por estas familias, aunque se les conozca tan poco que ni se les nombra a veces. (Y a menudo lo prefieren así).

    Iñigo Ruiz

    diciembre 17, 2012 at 4:10 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: