Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Figurantes en la concentración por la vida

with 18 comments


Ya es de todos conocido que la concentración en favor de la vida que se reúne mensualmente frente al Hospital de San Pablo sufre el ataque laicista y proabortista de una contramanifestación convocada por grupos radicales de ultraizquierda, que nunca piden autorización para esta actividad. Vienen frecuentemente en nuestras crónicas y se pueden encontrar también en youtube.

Tuvieron dificultades que mermaron su contingente, como podréis ver en la entrada de este blog <<¿Por qué no hubo “malos” en la Hospital de San Pablo>>. Vieron también que la violencia que aplicaban no consigue amedrentarnos en absoluto y que la eficacia policial ha parado casi todos los golpes asestados, por lo que tuivieron que buscar nuevos modos para ejercer su intolerancia en modo eficiente, pero no evidente.

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario han conseguido en esta última celebración, la del día 28 de diciembre. No fueron eficaces porque se veía muy bien quiénes eran y que actuaban de modo organizado, pese a pretender absoluta espontaneidad. No consiguieron salvar la absoluta evidencia por no saber disfrazarse adecuadamente de la “normalidad” que pretendían en el atuendo, estas personas que no están acostumbradas a ser normales. Pasar de la litrona en la mano o la camiseta del Ché Guevara al abrigo de trenka o chaqueta pija de esquí puede ser difícil, así como encontrar algo para la cabeza que pueda tapar crecidísimas rastas y extensiones de cabello.

De haber conseguido una buena caracterización que acompañara a un vestuario llevado con la mayor soltura que la costumbre otorga, habrían encontrado igualmente otros dos problemas, que no supieron solucioner porque no supieron ver: Sus caras no han cambiado y el grupìllo principal está comnpuesto siempre por los mismos. No sé cómo tienen los pies y podrán engañarme con un poco de harina -como en el cuento-, pero ya podrán disfrazar todo el cuerpo, que si no se tapan las facciones, digo aquello de la mona vestida de seda. ¡Ni una peluca se puso el calvo de siempre!

La segunda evidencia que obviaron (Y así les fue), la de sus voces. Muy peculiares las de camionera de algunas “miembras” [sic.] del colectivo Rimaia. Les aconsejo clara de huevo o gas helio de los globos hinchables, para modificarla.

Los veíamos de “transeúntes”, con la falta de casualidad que supone venir andando en paralelo a la marcha. Ninguno la atravesaba en los otros sentidos o permanecía quieto en un lugar, mientras nosotros nos desplazábamos. Nadie en las mesas de las terrazas de los bares…  Pero en esta mala coreografía (Que desesperaría a Garci y hasta a Almodóvar), nos gritaban lemas tan “espontáneos” como “Dejad a las mujeres decidir”, “Sacad vuestros Rosarios de nuestros ovarios” y otros consabidos, que nunca han faltado en su ofensiva. No gritaron el de “La única iglesia que ilumina es la que arde” por primera vez; temerosos de que se les viera demasiado el plumero.

Con esta representación, pretendían dar una imágen de que este rechazo es el originado por la gente de la calle, dar un topico de lo habitual, muy diferente del que allí existe y que contrasta con la mala intención de esta puesta en escena patética e histriónica.  ¿Qué  otras respuestas hubo por parte de los “normales” de verdad? Unos se ponían en pie al vernos pasar, otros hacían la Señal de la Cruz o cuanto menos, guardaban silencio. A alguno ví corear el Credo cantado con nosotros. Y quien daba una muestra de rehazo, se limitaba a sonreir y menear la cabeza, como diciendo que estamos pirados.

No importa. No es esta figuración la que más me molesta sino la del Gobierno con sus promesas a principios de año, su falta de diligencia o la muestra de traición con afirmaciones posteriores de carácter abortista.

Quizá lo de los malos actores fue un vociferio infructusoso, como puede serlo el nuestro. Pero las palabras de Gallardón y de Rajoy o el silencio de otros muchos al respecto son lo que tiene auténtica influencia. Y estos figurantes son más patéticos y peligrosos que los otros.

Por Iñigo Ruiz

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 31, 2012 a 12:38 pm

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tendríamos que pararnos a pensar en cuántas veces no somos figurantes nosotros, dejando pasar comentarios abortistas e incluso ocasiones de actuar por no saber muy bien que hacer o por puro miedo y cobardía. Entonces seremos mas patéticos que los del Pp o los que dices en la redacción del principio

    José Antonio

    diciembre 31, 2012 at 1:13 pm

    • Amigo José Antonio: Discrepo, pero aprecio. Si “actuar” significa violencia, que sepas que iniciar una guerra es ya perderla. Es más fácil: cuando un grupo ha coreado veinte veces un estribillo contra vosotros y no recibe respuesta, se siente ridículo, dice “éstos nos están tomando por el pito del sereno” y se desanima. O así lo veo yo.

      Mariano

      diciembre 31, 2012 at 7:11 pm

      • Creo que José Antonuio no ha insinuado ni el más lejano atisbo de violencia. Interpreto que está hablando de dar información y argumentos cuando es necesario. En cuanto alo que dices del pito del sereno, algo así será, porque llevan el ciento y la madre de concentraciones intentando meternos miedo y no lo consiguen. Ni siquiera respondemos, a no ser que pongamos denuncias.

        Luna

        diciembre 31, 2012 at 7:50 pm

      • No se donde ve Mariano la violencia, pero yo no decía nada de emplearla. Le preocupa mucho el que no la halla, tanto o más que el aborto???

        José Antonio

        enero 7, 2013 at 6:04 pm

  2. Me a costado mucho enconytrar la redacción sobre los malos en el hospital de San Pablo. ¿No podriais haberla puesto ebajo de esta para que no aya que buscar tanto?

    José Antonio

    diciembre 31, 2012 at 1:29 pm

    • Cuando emncuentres en internet un nombre o frase subrayados y en color, suele ser un “enlace”. Le colocas la flecha del ratón encima y se convertirá en el dibujo d euna mano. Pinchas con el botón derecho del ratón y te lleva al sitio.
      Muchos enlaces son como este: https://barcelonavida.wordpress.com/2012/12/12/puede-un-hospital-para-ninos-que-forma-parte-de-la-iglesia-acoger-una-actividad-dirigida-a-fomentar-la-eutanasia/ con su http y todo lo demás, mientras que otras veces, se lleva un proceso d eedición para que no quede todo esto (que se llama URL) por enmedio y se “conecta” a una palabra o frase. Puedes encontrar que te dicen “Aquí” y “Aquí”, “esto”, “lo que dice Fulanito”, “En el periíodico Tal”… Se encuentran siempre en color o modo destacado del resto del texto, siendo el azul el más común, aunque se emplean otros muy a menudo.

      A veces, el enlace no está subrayado e incluso, presenta un color que sólo cambia al pasar la flecha del ratón por encima. No me gusta mucho este procedimiento, porque es fácil que pase el enlace desapercibido, pero hay quien lo emplea.

      En muchos casos tienes un buscador, como en este blog. Es la ventanita de arriba del todo d ela columna derecha, donde dice “Buscar en este blog”. Si le pones el cursor y escribes algo como malos hospital San Pablo y le das a intro, te aparecen las entradas (Lo que llamas redacciones) que se han puesto en este blog.
      Si no lo tienes, puedes buscasr en Google o cualquier otro buscador Barcelona vida malos hospital San Pablo.

      Me alegro de que te guste este blog, es lo que intentamos. Bienvenido al club, José Antonio.

      Luna

      diciembre 31, 2012 at 4:25 pm

      • Gracias Luna, empiezo ahora a entrar en los blogs y no estoy muy acostumbrado a su funcionamiento

        José Antonio

        enero 7, 2013 at 6:02 pm

  3. Pero al ver todas estas redacciones y sus discusiones me e dado cuenta de que este es un buen blog y de que hay muchas cosas diferentes de la vida y del aborto tanto noticias como opiniones, seguiré viniendo aquí.

    José Antonio

    diciembre 31, 2012 at 1:31 pm

    • Amigo José Antonio: De la violencia, me preocupa que, simplemente, no es el camino. La verdad se abre paso por sí sola. Hay una ley histórica incontrastable que dice que las cosas llevan su tiempo, las buenas como las malas. Si nosotros metemos prisa a las cosas empleando la violencia, saldrán prematuramente y saldrán mal, y todos nos lamentaremos. Si Dios quiere dar fin al aborto en el momento que su sabiduría tiene determinado, no seamos tan buenos (?) que a base de guantazos le adelantemos la criatura; no queramos saber más que Él. Porque (¿lo sabías?) una criatura adelantada se llama también… un aborto. Puedes mirarlo en el diccionario.- Discrepo y estimo: sobre todo, estimo.

      Mariano

      enero 7, 2013 at 9:28 pm

      • José Antonio:

        A mí me preocupa tanto un infarto cardíaco como un ictus cerebral. El mal debe preocuparnos ante todo, luego haremos distinciones para comprenderlo mejor y poder evitarlo.

        Por cierto, que el aborto es también una forma de violencia.

        Pero sobreentiendo lo que quieres decir, que te parece que nos apoquinamos en la idea de evitar la violencia a todo trance y que no actuamos contra el aborto, por el temor a que surja. Te equivocas de medio a medio. Vamos haciendo todo lo que creemos necesariosin emplearla nunca y aunque a veces nos responden en formnas agresivas, tampoco llega la sangre al rio y no tememos a quienes nos atacan. Puedes verlo en otras entradas de este blog, las relativas al 25-V.

        Luna

        enero 9, 2013 at 1:51 pm

  4. Iñigo: Te condeno a flagelarte las espaldas con las “rastas” de uno de ésos por admitir la posibilidad de que el vuestro sea “un vociferio infructuoso”. Pensad en el largo plazo. ¿Qué había, cuando la ley de 1985, que ni remotamente se pareciese a todo lo que hay hoy? Y alzo la voz y digo: ¿Qué quedará del aborto dentro de veinte años? Absolutamente nada, por lo menos en la legislación española. Entonces iremos a daros las gracias a vosotros. Al tiempo.

    Mariano

    diciembre 31, 2012 at 7:05 pm

    • No me flagelo, no vaya a ser que el que está pegado a estas rastas se haga daño por tirones de pelo accidentales y diga que le he agredido. Además, están hechas de un material que no duele, porque es muy tieso pero muy blando.

      Iñigo Ruiz

      diciembre 31, 2012 at 7:52 pm

  5. Te agradezco tu optimismo, Mariano. Yo también pienso que esa batalla se ganará. Pero en el momento acual, aun constatando que el movimiento a favor de la vida va a más, no terminamos de romper ciertas resistencias sociales, de los medios de comunicación ni siquiera eclesiales. Y eso es porque la sociedad esta mál, sí, pero también porque no somos todo lo capaces que tendríamos que ser, porque no nos lo terminamos de creer, porque nos falta profesionalidad.

    carlos palos

    enero 9, 2013 at 3:27 pm

    • Querido Luna: A mí quizá me dan también lo mismo un infarto cardíaco que un ictus cerebral… vistos en teoría y desde lejos. Porque si el infarto, o bien el ictus, he de provocarlo yo, entonces te prometo que prefiero lo otro. Recuerdo que quienes me iniciaban a mí en la fe me decían que, para salvar un alma, hay que llegar a las mismísimas puertas del infierno, pero no dar un paso más: porque ese paso equivale a ofender a Dios y preferir al demonio. Quizá haya que cambiar alguna pieza, pero en general creo que se puede aplicar a la lucha contra el aborto.
      Aunque tampoco estoy seguro de qué has querido decir con lo del infarto y el ictus.
      Desde luego que el aborto es una forma de violencia -hay que ser muy necio para negar eso-, pero mira: yo creo que lo nuestro no es un partido de fútbol; es un empeño de amor; y de amor que incluye, por cierto, a quienes abortan, a quienes lo financian, a quienes lo legislan, a Aído, a Zapatero, a Morín… Otra cosa es no ser cristiano. Los soldados aquellos, para no matar a los Inocentes, no tenían que acuchillar a sus centuriones; lo bueno hubiera sido que hubiesen, por ejemplo, desertado.
      “Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego”, alguno lo dijo y es verdad.

      Mariano

      enero 9, 2013 at 8:26 pm

      • Evidentemente, he querido decir que ambas cosas las rechazo como mal (Ictus e infarto o si quieres, aborto y violencia).

        Luna

        enero 9, 2013 at 9:54 pm

    • Sí, pero te agradecería mucho que dieras una explicación de estos hechos que denuncias como cosas en que se necesita que mejoremos: que no somos capaces, que no terminamos de creérnoslo y, sobre todo, que nos falta profesionalidad. La autocrítica es siempre imprescindible.

      Mariano

      enero 9, 2013 at 9:10 pm

  6. A Luna: aclarado; gracias.

    Mariano

    enero 10, 2013 at 5:29 pm

  7. […] clara d’ou i gas heli a les manifestants feministes per corregir les “veus de camioneres” [sic], i la ja citada Cruz de San Andrés són els altres tres grups de pressió —tots tres vinculats […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: