Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Cuidado, se acerca el tsunami galo de la “manif pour tous”

with 2 comments


Le “manif pour tous” arrasa en Francia. En la patria del “faites l’amour pas la guerre”, de la moral a la carta de los años sesenta empiezan a entender que sin reglas no podemos ser mejores. Empiezan a entender que sin familia, sin justicia, sin sociedad civil, sin espíritu no somos nadie y menos en este momento en que la crisis vacía los bolsillos y ya no podemos ser esos pequeños dioses que podían decidir todo sobre sus vidas.

No parecía previsible que en el país vecino se superaran las protestas que se vieron en España. No parecía previsible que los franceses rechazaran con tanta contundencia la familia encabezada por dos personas del mismo sexo. No era previsible que la sociedad francesa tildara a ese supuesto amor de falso e impuro. No era previsible que tantos franceses comprendieran que su salvación como personas y como país pasaba por salvar el amor fecundo de un hombre y una mujer que deciden fundar una familia.

“Manif pour tous” corrige a mayo del 68, de una manera drástica y contundente. No podemos decir que ese movimiento, ese grito callejero tenga la repercusión de aquel otro, pero sí es indiscutible que va en dirección casi opuesta y que es el grito más fuerte que se ha oído en Francia desde aquella fecha.

Por lo que he podido ver, los medios de comunicación, hijos en gran medida de la amoralidad o del relativismo consagrado o vehiculado por aquellas jornadas del 68, no han sabido reaccionar ni siquiera analizar el hecho. En realidad no entienden nada de nada. El relativista se ha hecho incapaz de amar, se ha hecho incapaz de la fidelidad, su mayor compromiso es “veamos, tal vez funcione”, “vamos a intentarlo”. Es un individuo desvinculado y fofo al que le toca sufrir en la vida víctima de su filosofía vital y al que le resulta muchas veces insoportable que todavía existan individuos que se muevan por amor al bien o la verdad.

No sabemos tampoco qué repercusión tendrá todo esto en España. Yo procuro entender lo que está pasando y tratar de aprovechar la energía de este tsunami cultural, de ese tornado que, espero, no se circunscriba solamente a territorio francés. De nosotros dependerá, en gran parte, que esas ideas se propaguen, que se lleve a cabo una propuesta cultural y vitalista de peso en nuestro país. Yo hago lo posible para atraer esa fuerza que nace en las Galias.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

mayo 29, 2013 a 12:33 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mí me parece, Carlos amigo, que has hecho una cosa de las más necesarias en nuestros días. Nos has demostrado la esperanza. Aquel bello paisaje que poco soñábamos, relegándolo además a años todavía muy lejanos, se nos planta delante, aunque sea de forma muy inicial.

    Por supuesto que había, y desde hace mucho, otros indicios, también entre nosotros; pero al hombre desolado es caridad aportarle otro motivo de esperanza, tan potente como este, porque si no, se muere (y es que hay muchas formas de morirse).

    “Otro mundo es posible”. “A veces, escribió alguien, estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”. No hacíamos más que lamentarnos… También hubo un Señor que en el Evangelio dijo, aunque fuera a otro propósito: “¡Levantaos! ¡Alzad la cabeza! ¡Se acerca vuestra liberación!”

    Creed en la esperanza, porque hay Dios.

    (Y, si lo consigo, voy a “rebloguear” tu artículo de tu blog al mío: “soycurayhablodejesucristo.wordpress.com”.)

    Miguel

    junio 8, 2013 at 6:15 pm

  2. Reblogueó esto en soycurayhablodejesucristo.

    Miguel

    junio 8, 2013 at 6:16 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: