Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

“Patear adelante” en defensa de la vida con el Papa Francisco.

with 2 comments


Padre de la niña anencefálica lleva a su hija y el caliz al Pap

Muchos han destacado en estos días el nuevo discurso o lenguaje que ha exibido el Papa Francisco: un discurso simple que nos transmite el entusiamo de la primera predicación, del primer anuncio, de esa verdad que debe ser voceada bien en alto porque lleva vida y alegría a los corazones adormecidos a las conciencias amargadas por el consumismo.

El lenguaje del Papa supone una interesante propuesta de renovación para quienes deseamos llevar el mensaje de salvación, también para quienes defendemos la vida.

El Papa nos dijo que teníamos que oler a oveja y estar en las periferias y que deseaba parroquias animadas con pastores activos que no sean meros intermediarios.

A los pastores inactivos les ha llamado tristes, al referirse a obispos tristes o con modales principescos, y puestos a desperter nuestras conciencias no ha tenido reparo en inventarse un verbo: “balconear” para arrancarnos de nuestros miedos y de nuestras perezas:

“Queridos jóvenes, no balconeen en la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón, se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús”.

El lenguaje del Papa Bertoglio se ha hecho mágico para hacernos presente a Jesús. No se ha limitado a decir que busquemos a Cristo, nos lo ha presentado vivo.

 “Hagamos una cosa, todos en silencio, mirémonos al corazón y cada uno dígale a Jesús: mira, Jesús las piedras que hay, mira las espinas, mira los yuyos…”

Pues aquí estamos también nosotros, desde este blog que habla de la vida, y que con el Papa Bertoglio deseamos “patear adelante”, para construir un mundo mejor, para jugar siempre adelante.

Alguno se ha animado a declarar que al Papa ya no le interesan los temas morales relacionados con la familia, la sexualidad y la vida, pero él mismo nos aclaró en el avión que no era necesario hablar siempre de sexualidad:

“La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además, los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia”.

No habló de la defensa de la vida del no nacido, pero quiso tener con el a los padres de una niña anencefálica, o sea sin cerebro, un gesto que sustituye a cientos de discursos sobre el aborto. Los niños con anencefalia, de hecho, por lo general no sobreviven y se recomienda a los padres el aborto terapéutico, que no se ha practicado en este caso. La niña fue llevada entre los brazos por su padre, y ha sido besada por el papa, quien bendijo a toda la familia.

Bueno, pues también en este blog deseamos oler a oveja de clínica abortistas, si es precioso, mancharnos las manos, salir a la calle y no balconear y patear adelante en la defensa de la vida.

Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

julio 30, 2013 a 5:34 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Cómo que la Iglesia tiene una doctrina de estafar? ya es el colmo de la mentira.

    Marginal

    agosto 29, 2013 at 6:15 pm

    • La Iglesia no tiene una doctrina sobre estafar, pero sí explica claramente el pecado que supone estafar, engañar, simular con malas artes… en fin, son apéndices del octavo mandamiento, bastante claros, aunque hoy en día parece que no hay nada claro… El Papa quería decir que hablar sobre la estaba no hacía falta, pues todos “los buenos” estamos en ello. En cambio sí le pareció oportuno hablar de compromiso, que nos falta, y mucho.

      santi ferreres

      agosto 31, 2013 at 11:44 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: