Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Morín, aniquilador de vidas, no escaparás tan fácil.

leave a comment »


morin

Vuelve la esperanza.
Sonoro varapalo del tribunal supremo a la audiencia de Barcelona a propósito de la absolución del doctor Morín, también conocido como el doctor muerte, la persona que más vidas de inocentes ha cercenado en Barcelona con unas prácticas horrendas y sin ningún control legal.

E-Cristians, Alternativa Española y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se personaron en la causa con gran quebranto para sus economías pero con la conciencia tranquila de hacer lo que toca, de salvar vidas inocentes y contribuir a la reactivación económica, humana y espiritual de nuestra maltrecha sociedad catalana.

Éramos conscientes de la enorme chapuza del dictamen de la audiencia de Barcelona, redactado por un juez nada amigo de la institución familiar, capaz de ningunear el texto de la ley por otra cosa que él llama derechos, y de reírse de la instrucción de la causa, llevada a cabo por la Guardia civil y por una fiscal de manera valiente y sumamente convincente.

Pero parece que todavía queda justicia en este país. No sabemos si mucha, pero algo queda.

En la sentencia, el alto tribunal obliga a que el nuevo jurado que lleve el proceso tenga en cuenta los vídeos con cámara oculta que dos medios de comunicación grabaron en las clínicas de Morín con el propio doctor como protagonista y en los que dejaba claro que estaba dispuesto a realizar un aborto ilegal, fuera de los plazos y los casos estipulados por la ley.

Es práctica común no admitir en sede judicial una prueba obtenida de forma injusta. Pero esa prueba de la cámara oculta era no era una prueba practicada por la defensa, sino más bien un documento al alcance de todos. Además, una cosa es la grabación y otra el testimonio de los periodistas. Ambas cosas deberán ser admitidas según el Supremo.

En cualquier caso me atrevo a señalar: señores magistrados, nadie duda que se cometieron abortos fuera del plazo y que en los abortos faltó la documentación, la intervención del psiquiatra, etc… Eso, lo admite implícitamente la denostada sentencia de la Audiencia. Pero esa sentencia viene a decir que lo único que importa es que ninguna mujer ha sido obligada a abortar por Morín. Y eso puede ser verdad, nadie se lo pone en duda, pero también es verdad que existe una ley y un juez tiene que aplicarla, no que suplantarla en caso de que no le guste o en caso de que sea un abortista declarado.

Pues señoras y señores, esto todavía no ha terminado, llenémonos de nuevo de ilusión y esperanza si es que la habíamos perdido, y aferrémonos a esas palabras del alto tribunal que critican a la audiencia por “abandono de elementales exigencias técnico jurídicas en el análisis de la prueba y en su valoración ha conducido a un escenario que el Tribunal Supremo no puede convalidar”.

Gracias sean dadas a Francisco Jiménez, de Forum libertas, por seguir de manera tan directa y eficaz el desarrollo de este triste culebrón.
Carlos Palos

Anuncios

Written by barcelonavida

noviembre 18, 2013 a 3:59 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: