Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Imaginemos muerta a toda la V de la diada

with one comment


V diada 2

Durante todo el día han estado ofreciendo tomas y más tomas de los actos de la “diada” de Cataluña en Barcelona. Aéreas, cenitales y de casi todas las maneras, sólo han faltado las subacuáticas. Lo que parece una impresionante riada de personas se mueve en el característico baile de cifras con oscilaciones que van entre los 52000 asistentes que reconoce la Delegación del Gobierno y los 1’8 millones que asegura la Guardia Urbana de Barcelona. (Imagino que los Mossos d’Esquadra dirán que siete u ocho millones, aunque no saben si hay tantos catalanes.)

Por la calle se veía a gerundenses o ilerdenses comentando “Quina gentada! (Cuánta gente), ya que se han centralizado todos los actos en la Ciudad Condal y la mayoría se desplazaban de sus terruños, en autocares fletados por la ANC, que nunca sabremos quién ha pagado. Las cadenas de televisión de la Generalidad de Cataluña nos han ofrecido una extensa reedición de Noticiario-Documental (No-Do), que me ha recordado particularmente a las filmaciones que se conservan sobre las Juventudes Hitlerianas y sus desfiles. Aunque esto sea más bien por los desfiles de antorchas -a la vieja usanza NSDAP- porque si juzgamos por la parafernalia de la V, los uniformes vistosos y las alineaciones para conformar ciclópeos mosaicos humanos para la exaltación nacionalista e ideológica, recordaremos a Mao-Tse-Tung o Jom-Kin-Il.

Lo que he visto por la calle no era tanto, pero bueno, puede ser que hubiera más. Hay fenómenos que no se abarcan a simple vista. Me ha llamado la atención que se cumplía lo que supuse: En la Diada no lo copan todo las banderas “esteladas” independentistas, aparecen en gran medida las “senyeres” por una simple cuestión: Éstas son las de Cataluña. Las otras no son oficiales ni representan otra cosa que un vago afán político.

No voy a entrar en polémica sobre si la concentración ha sido un verdadero éxito o un rotundo fracaso, porque me da exactamente lo mismo. Cierto es que el año pasado, la “via per la independencia” convocó a muchos más participantes y se extendió por toda Cataluña, mientras que esta vez han tenido que escoger sólo dos calles de Barcelona, por temor a que no se llenara. Curioso: Barcelona es la única ciudad del mundo que tiene dos plazas de toros en la misma calle (Gran Vía ) y cuando hubo verdadero fervor taurino, se llegó a llenar de cabo a rabo, de Plaza de las Arenas a Plaza Monumental, tras corridas como las de Manolete.

Puede que la corrupción política haya llevado al desengaño, cuando casi no nos acordábamos ya del Caso Palau y de Félix Millet, nos aparece nada menos que Jordi Pujol y decimos alarmados: “Andorra ens roba!”, tras descubrir que lo de Banca Catalana pasó directamente a “Banca andorrana”. Bien será que faltan sólo dos meses para el referéndum y no se ha preparado nada ni hay plazo ya para hacerlo de manera legal, o que CIU ha pretendido monopolizar los actos para rescatar su liderazgo -muy arrebatado por Esquerra Republicana- y se le ha visto el plumero. Quizá se trate de que se ha pasado la “rauxa” y ya no estamos envenenados con las cuentas falaces del “Espanya ens roba” de Artur Mas, o que algunos se sonrojaron cuando descubrieron que en los Mundiales se les iba toda la vena nacionalista y estaban con “La Roja”, descubriendo su propia volubilidad cuando ésta perdió a pocos partidos de haber empezado.

También es posible que haya venido toda España y por eso sean más y yo no me dé cuenta, ya lo digo: No entro en polémica de si son más o son menos, todo se andará y se encontrará servida en internet mientras yo escribo esta entrada. Prefiero profundizar más y llegar al motivo o a las razones.

Vamos a ver: Según pretenden quienes han llenado la Avenida Diagonal y la Gran Vía, la unión hace la fuerza y una gran cantidad de personas otorga la razón a lo que pidan, ¿no?. Podría conceder que se den algunas razones, aunque no hay medio para que se otorguen todas. Si pidieran una nueva plaza con un estanque y en ella una fuente con un chorrito y una bombilla de doble filamento… Concedido, ha lugar. Si reclaman que la tierra sea cuadrada y amarilla como Bob Esponja, se siente: No hay manera. La Tierra es redonda y del color que le dé la gana, se junte quien se junte.

Pero algo me queda muy claro. No soy de los suyos precisamente, pero si lo que piden es que no les maten porque alguien niega su derecho a la vida y afirma que se les puede matar como ejercicio del “derecho de la mujer”, me uniré a ellos aunque me esté jugando el cuello.V diada

Como me uno al grito acallado de una multitud mayor que ha sido exterminada sistemáticamente desde el año 1986 hasta hoy. Según Wikipedia, entre los años 1986 y 2012 se han perpetrado 2,108.824 (Dos millones ciento ocho mil ochocientos veinticuatro) abortos intencionados en España. Europa Press nos arroja la cifra de 112.390 en 2013 y parece ser que la de este año no bajará.

Dos millones trescientos treinta y tres mil seiscientos cuatro hijos serían una manifestación mucho mayor que la de hoy, hemos de atender a sus necesidades. Sólo sabemos que querían vivir.

Por Luna (Y sólo Luna, sin que intervenga nadie más en la autoría y sin la seguridad de que el contenido de esta entrada guste al resto de los que publican en este blog.)

Anuncios

Written by barcelonavida

septiembre 11, 2014 a 10:07 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. No conocía estas estadísticas de la wikipedia. Tenemos que extenderlas por todas partes,para que todos nos concienciemos de que todo esto es mucho más delo que pensamos porque lo estamos teniendo como un problema muy pequeño,cuando puede ser el mayor que tenemos en la actualidad. Este domingo quiero decirloen la marchavida de Derecho a Vivir a donde iré después de haber leído esta noticia tan alarmante. Gracias por esta información que acaba de despertar una conciencia que estaba dormida en la ignorancia.

    Ana García

    septiembre 15, 2014 at 8:22 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: