Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Generalidad catalana considera que si estás enfermo tienes que ver TV3

leave a comment »


Podrán prometer los políticos lo que quieran, podrán decir lo que les convenga, pero son los hechos lo que puede convencernos. Artur Mas ha decidido que es tan sumamente importante esto de hablar una lengua (y discriminar a otras) que hay que otorgarle a las instituciones que se dediquen a esto todos los fondos que sea posible. Esta es una realidad -la del despilfarro- que tiene otra cara, la de carencia presupuestaria absoluta. Basta contrastar estas dos noticias

“La Generalitat anuncia a las farmacias que este mes no les pagará”

y

“Algunos chiringuitos que Mas mantendrá en 2014 con el dinero de la Generalidad”

Estamos en lo de siempre: Creen los políticos que trabajan con “su” dinero, cuando están administrando el “nuestro”, el de todos los que contribuimos con nuestros impuestos. Lo destinan a cubrir sus conveniencias y -sobre todo- a alimentar su liderazgo, sin importarles demasiado las necesidades perentorias que están pasando los farmacéuticos y la total necesidad que tenemos los catalanes de poder acceder a algo tan indispensable como la medicación. Desde el momento en que cotizamos al ICS (Institut Català de la Salut, transferencia comunitaria ) y este se encuentra en morosidad, la única explicación que podríamos recibir es la de que no hay dinero para pagarles. Cuando se hacen “recortes” en Sanidad y se cierran ambulatorios y hasta equipaciones de urgencias, toda la contabilidad ha de ser absolutamente transparente y entregada a la subvención de algo aún más imprescindible que la atención médica. Sólo se me ocurre que pueda serlo la alimentación y en criterios de absoluta supervivencia, pero aquí tenemos que lo último a salvar es la propaganda política.

Seré breve: Se calcula que ya la cuarta parte de niños catalanes se encuentran en lo que llaman “el umbral de la pobreza” y se sabe que muchos de ellos están malnutridos. Pero esta noticia no ha salido (Ni saldrá ) nunca por TV3. Los medios informativos no están para transmitir ciertas informaciones.

Anuncios

Written by barcelonavida

septiembre 17, 2014 a 12:36 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: