Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

La incomprensible retirada de la ley de protección del no nacido por parte de Rajoy.

with 6 comments


Rajoy retira la ley de la protección del menor porque no le apoya la sociedad (los abortistas). Fernández Díaz dice que la retiran porque no les apoya el partido. En ambos casos se trata de dos apoyos que ya se sabía que no se tendrían cuando se empezó a tramitar la ley. No se entiende pues ni al uno ni al otro, aunque a ambos se les ven las intenciones: Fernández Días trata de salvar vidas mientras que Rajoy solo piensa en su propia piel. Un perfecto Pilatos cuanto no un Judas.

 

Fernández Días explica que el Gobierno está buscando «consenso interno» en el PP para llevar al Congreso la reforma del aborto. «Cuando el Gobierno habla de consenso, entiendo, fundamentalmente, que se está hablando de consenso interno», ha explicado. PSOE o IU piden directamente la retirada del anteproyecto presentado por Gallardón. De modo que el Gobierno está buscando aunar posiciones dentro del PP. «Es público y notorio, sigue diciendo el ministro en declaraciones recogidas en la cadena Ser, que ha habido dirigentes del partido que han cuestionado esa iniciativa», algo que está llevando al Ejecutivo a trabajar para encontrar «un nivel de consenso suficiente» dentro de la formación popular.

 

Rajoy, en cambio, parece referirse a un consenso entre los partidos políticos con vistas a que la ley dure: “En este momento, yo como presidente del Gobierno, creo que he tomado una decisión que es la más sensata: vamos a seguir trabajando por la cohesión, lo que no podemos tener es una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto”, ha dicho Rajoy.

¿Pero cuando Rajoy colocó la reforma de la ley Zapatero en su programa pensaba tal vez que su reforma sería aceptada por el partido socialista? ¿Y piensa Fernández Díaz que un gobierno puede presentar un anteproyecto y retirarlo porque dos indocumentados de su partido se oponen? ¿Qué se hace con quienes discuten al ejecutivo dentro del partido? Se les depura. Pero aquí se ha preferido depurar el programa y de paso la vida de cientos de miles de españoles que, decididamente, no verán la luz en este país que será “sólo para viejos”.

 

Anuncios

Written by barcelonavida

septiembre 23, 2014 a 3:43 pm

Publicado en Uncategorized

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Perfectamente de acuerdo y nuy acertado el último párrafo

    Jeroni

    septiembre 23, 2014 at 5:25 pm

    • Curiosamente, esta maniobra electoralista le va a granjear la desconfianza de los que luchadores por la vida y de muchos otros, pues demuestra ser un tipo sin palabra, y eso es fuerte.

      Carlos palos

      octubre 6, 2014 at 11:42 am

  2. Rajoy ha visto venir al lobo, el lobo guapo candidato socialista que lo va a devorar y por eso ha mantenido el aborto para parecerse lo más posible a su devorador. ———————————————————————————————–Como detalle interesante, y saliendo un poco del tema, hay el post del padre Juan Carreras del Opus que dice que la defensa a ultranza del derecho a la vida es fundamentalismo. En parte tiene razón porque en la defensa de la vida se debería mencionar a Cristo cuando se sale a la calle con pancartas, es un detalle a corregir. Le he puesto algunos coments: http://www.nupciasdedios.org/2014/09/la-vida-y-el-derecho-la-vida-son.html

    Silveri Garrell

    octubre 6, 2014 at 4:35 am

    • Muy bien, me lo leo, silveri. Puede que haya fundamentalismo, todos podemos caer en ese mal si termina por interesarnos más esa batalla que los concretos individuos. Ya mirare el enlace.

      Anónimo

      octubre 6, 2014 at 11:39 am

  3. Creo que Joan Carreras confunde el hecho de tener unos firmes fundamentos con el fundamentalismo. No podemos dejarnos llevar por el “qué dirán” durante más tiempo, ya que ha sido lo que nos ha llevado hasta la situación de ahora y es mal taxi.
    Curiosamente, no le parece a nadie “fundamentalismo” cuando alguien se significa con algo que está de moda y se identifica como católico. (Véanse a ocho frailes de Montserrat manifestándose por el “dret a decidir”, a la Forcades o la Caram, puño en alto y reclamando todo lo que se les pasa por la cabeza a los “indignados”.)

    Luna

    octubre 7, 2014 at 9:33 pm

  4. Pienso que el artículo de Joan Carreras se mueve en otro plano, un plano muy elevado. Desde luego que se puede afirmar sin ningún problema que la vida humana es sagrada, es decir, algo santo con lo que no se puede comerciar.
    Lo de los monjus de Montserrat no está bien, pero prefiero mirar a tantos obispos y sacerdotes que desde su posición magisterial han preferido guardar silencio sobre el tema. Son la mayoría, la inmensa mayoría. En este caso cabe afirmar que la excepción confirma la regla.

    Carlos Palos.

    octubre 8, 2014 at 11:32 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: