Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Un picnic, un cementerio, un museo, Maternity y la manifa de Madrid.

leave a comment »


SONY DSCCPP. El picnic por la vida reunió este domingo en el Tibidabo a un grupo de familias y promotores. El anzuelo de la reunión era la visualización de una terracita que aspirábamos a convertir en un memorial de no nacidos, es decir, un lugar donde rezarle a esas criaturitas y –tal vez, tal vez- poder acoger restos de algunos niños abortados voluntaria o involuntariamente.

El proyecto ilusiona y, de momento, está ahí, en nuestros corazones y en nuestros cocos, pues no dejamos de darle vueltas a lugares alternativos para el memorial y otras actividades en torno a la vida que ayuden a remover las conciencias de propios y extraños.

picnic05-1

Miguel Angel Maestro nos presentó Maternity, un portal y unas oficinas destinadas a acoger a madres que quieren tener al hijo y no lo tienen fácil. Maestro ha trabajado en Bilbao con gran éxito, pues el Gobierno vasco les derivaba algunas chicas, según un convenio que a muchos de los presentes nos pareció muy difícil de extender a Cataluña, patria del abortismo. En cualquier caso, el día 8 de noviembre, sábado, a las 7.30 de la tarde, tendrá lugar la presentación de Maternity en Barcelona. Y ya tienen unos locales alquilados cerca de la Plaza de España: “aquets van per feines”.

Gemma Ros, de Blanes, nos explicó que en un mes esperan inaugurar el Museo de la Vida de Girona, un espacio por la vida compartido por “pro vida” y “Cidevida”. Todas las instituciones aportan su “carisma” en la causa pro vida y no parece que Gemma esté para hacerle ascos a nadie siempre y cuando trabajen por la vida.

Como es natural en este tipo de encuentros se habló del Yunque, pero no parece que el hablar mucho del tema vaya a resolver nada.

También se habló de la manifestación de Madrid del 22 de noviembre. De hecho, los de Girona ya han llenado un bus. ¿Y Barcelona? No se aportaron datos. Otra posibilidad sería organizar una manifa en Barcelona, que ya es hora de que nos hagamos fuertes en esta plaza.

En fin, que esto está que arde, o por lo menos, se está calentando. Y el batacazo de Gallardón nos ha puesto a todos en pie de guerra. El grito unánime ayer era: “a esos no les pienso votar”.

Anuncios

Written by barcelonavida

octubre 20, 2014 a 3:08 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: