Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Maternity, por fin en Barcelona.

leave a comment »


7/11/2014 Centenar y medio de personas se dieron cita este sábado en el salón de actos de la barcelonesa Casa Elizalde para la presentación de la ONG Maternity en Barcelona.

La puesta de largo de esta ONG de ayuda a la mujer embarazada comenzaba a las 19 horas con la intervención de su secretaria territorial, la premianenca Ana María Muñoz Traver. Esta optometrista y psicóloga, madre de un bebé en gestación, fue la encargada de presentar a los ponentes que se sucedieron: la sancugatense María Elena Vélez, también embarazada, licenciada en publicidad y dedicada a la moda como vehículo de imagen personal, que ocupa la presidencia de Maternity en Catalunya y Miguel A. Maestre, presidente nacional y fundador de Maternity.

María Elena Vélez, hizo un repaso a la situación que vive la mujer embarazada en nuestro país, recordando que el colectivo de mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social “es uno de los colectivos para el que menos recursos se destina desde la administración”. Velez aseguró que el 51% de las mujeres que trabajan fuera del hogar se ven obligadas a renunciar a su maternidad por la dificultad de compaginar la vida familiar y laboral, a lo que se suma el que ocho de cada diez mujeres renuncie a tener su segundo hijo. Asimismo, un 52% de las mujeres no logra acceder al mercado laboral por estar embarazadas. “Realmente es una situación terrible, y está pasando en nuestro país”, lamentaba. Destacó también los motivos por los que las mujeres se ven abocadas a renunciar a su embarazo en España: la soledad, miedo al rechazo por parte del entorno social o familiar, falta de conciliación laboral, de medios económicos y de apoyo por parte de la administración a través de ayudas…

Por su parte Miguel A. Maestre recordó que Maternity es una iniciativa que reúne a personas de distintas ideologías y confesiones con un denominador común: la apuesta por la vida, la mujer y la maternidad.

Maestre recordó que la entidad que lleva trabajando desde el año 2009, despues de 10 años de experiencia en la atención a la mujer embarazada, es una entidad independiente que se financia con dinero privado sin recibir subvenciones públicas, lo que dificulta la labor de la entidad pero garantiza su total independencia.

El presidente nacional recordó que lo que Maternity busca es dar una
respuesta a la situación de la mujer embarazada ofreciedno una alternativa real
y profesional.

El promotor de esta iniciativa que ahora se presenta en Barcelona, aseguró que el 80% de las mujeres que duda sobre qué hacer con su embarazo, lo hacen, no sólo por cuestiones económicas, sino también por soledad, bloqueo, abandono de la pareja o familia, presión, angustia, creer que no pueden…

“Ante esta dramática situación no podemos ser hipócritas y decir a una mujer que siga con su embarazo, y no apoyarla de verdad dando respuesta a sus problemas”.

Miguel A. Maestre se comprometió a que, en los próximos meses, la organización que preside ofrezca seis programas de acompañamiento, formación, inserción laboral, conciliación, alimentación y acogida para que ninguna mujer tenga que renunciar a su embarazo por falta de medios en la ciudad condal.

El acto finalizó con la entrega, por parte del Secretario Nacional de Proyecto Maternity, Carlo Villarreal, de una placa para la nueva sede de Materntiy en Barcelona, que fue recogida por María Elena Vélez y Ana María Muñoz, presidenta y secretaria de Maternity en Barcelona.

La sede, ubicada en la calle Moianés no16, a escasos metros de la Plaça
Espanya, será inaugurada en los próximos meses.A la presentación acudieron representantes políticos del PSC, Ciutadans, VOX, Familia y Vida… así como líderes de distintas confesiones religiosas, y otras entidades de ayuda a la mujer como Afa Dona, DAV, Llar Santa Isabel, Casa María…

Anuncios

Written by barcelonavida

noviembre 17, 2014 a 4:07 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: