Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

luces y sombras a los dos años del Museo de la vida de Barcelona.

with 3 comments


Carlos Palos. Escribo a los pocos días de la conferencia de Benigno Blanco en el museo de la vida y a las pocas horas de la concentración por la vida del 28 de diciembre, coincidiendo con el recuerdo de aquellos niños inútilmente sacrificados por Herodes y a la que ha asistido más gente que nunca.
No estuve en la conferencia de Benigno Blanco pero sí pude departir con él antes de que empezara. Me comentó que el partidimageo popular sufrirá para recuperar los apoyos que ha perdido con la retirada del proyecto Gallardón. También me comento que, aunque el panorama no era favorable a un cambio legislativo en esta materia, sí debíamos congratularnos de que el aborto estuviera en la discusión política, al revés de lo que ocurre en Europa, donde se ha quedado al margen del debate de los partidos políticos y se ha acordado un vergonzoso pacto del silencio.
La conferencia de Benigno coincidía con el segundo aniversario del Museo de la vida de Barcelona, sito, como sabéis, en unos locales anexos a la parroquia de la Milagrosa. ¿Balance de estos veinticuatro meses? Pues un éxito a medias. Hemos logrado la presencia de centros de enseñanza “no confesionales” con la defensa de la vida y sin embargo nos está faltando movilizar los, en principio, más favorables. Se ha logrado abrir, con presencia de guía, un buen número de horas, pero quizá nos queda conseguir que las visitas estén mejor atendidas y que el museo sea más visual e interactivo. Nos ha ocurrido, asimismo, que los miembros del equipo directivo han sido absorbido por urgencias familiares y profesionales que les han dificultado impulsar las actividades del Museo.

Con todo, hemos disfrutado de unas cuantas conferencias de gran nivel y CIDEVIDA ha demostrado ser una organización que se moja cien por cien por la vida pero que se aleja de pugnas políticas o ególatras.
Hace unos días abrió sus puertas Maternity Barcelona, con local propio situado entre la Plaza de España y la Campaña. En enero se abrirá el espacio vida de Girona capitaneado Gemma Ros y en febrero una nueva casa para la formación de madres “recuperadas” para la vida. Yo diría que no está mal. A todo esto no hemos hablado de Helpers, que con la presencia de Elvira Casas y Maite Oriol promete salvar muchas vidas a pie de calle. Magnifico. Hablaremos de Helpers en próximas entradas. ¿A qué se debe este aluvión e iniciativas? Quizá se deba a que “la vida sí importa“, cada vez más. Nosotros deseamos contároslo.

Anuncios

Written by barcelonavida

diciembre 29, 2014 a 5:20 pm

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No podemos congratularnos de que “aún haya polémica sobre el aborto”. Es una situación ridícula en que no alegraríamos de que nos estén toreando los partidos políticos (Y Benigno Blanco TAMBIÉN).
    Ya nos congratularemos cuando no sea posible la discusión sobre los derechos que asisten al no nacido y el aborto haya desaparecido como crimen. Aunque yo preferiré alegrarme.

    Y me importa un pimiento la chapuza conciliadora de Gallardón. Que quiten esa mierda o la pongan está muy lejos de decidir que no se puede matar a NADIE, ¿Está claro?. Por lo que a mi respecta, Rajoy y Benigno son completamente iguales. Por lo tanto,
    ABORTO CERO, PP CERO

    PPCERO

    diciembre 30, 2014 at 12:50 pm

    • Tu bravata, PPCERO, es culpable de ignorancia. Voy a señalar algunos puntos.

      El lenguaje es inamisible, y por consiguiente creo que el moderador debió rechazar la apostilla o advertirte previamente de que “me importa un pimiento” denota incultura, y “mierda” habla en contra de lo mismo que pretendías defender. Y más podría yo decir.

      Hablas de la “chapuza conciliadora de Gallardón”, y a fe que no la veo asomar en ninguna parte del artículo. Por lo mismo, no se entiende ese párrafo. Si te refieres al anteproyecto, a mí, en este blog, me hicieron incapaz de opinión.

      Nos das noticia -la primera- de que Rajoy y Benigno son lo mismo y de que están toreándonos. Pues, excepto la tauromaquia rajoyesca -evidente-, las otras dos cosas, como dice un profesor de mi facultad, “bien puede ser verdad, pero no haber sucedido”. Mira, PPCERO -que eres menos pepecerista que yo-, tirar la piedra es muy fácil. Yo te ruego que pongas otra apostilla en la que pruebes eso que has dicho. Mientras no lo hagas, me mantendré en la seguridad de que sabes tirar las piedras, pero también escondes las manos.

      Que no te dé alegría que haya polémica sobre el aborto es una pena. Porque verás. A título simbólico te contaré que en 1988 (cinco años del primer gobierno socialista), una asociación publicó un libro cuyo título alimenta: “España, anestesiada sin percibirlo, amordazada sin quererlo, extraviada sin saberlo. La obra del PSOE”.

      No me importa el PSOE. Me importa que durante mucho tiempo -y en ello seguimos, pero parece que se levantan ya algunas voces-, el poder (los poderes) han estado diariamente sometiéndonos a dosis calculadas de cloroformo; a hacer de nosotros una hilera de borregos; a vaciarnos el cerebro para igualárnoslo a todos con un solo pensamiento: el de ellos; el pensamiento único; el pensamiento débil; el pensamiento relativista que, por serlo, es de partida incapaz de pensar; el pensamiento tele-dirigido. En suma, el pensamiento del poder.

      ¿No dijo Guerra cuando el comienzo socialista que “iban a dejar a España que no la iba a reconocer ni la madre que la parió?” ¿Y no ves de lleno cuánto lo han conseguido, ellos y los demás gobiernos, y por encima de ellos, los auténticos poderes. y al lado de ellos, los otros poderes?

      Y si parece que empieza la rebeldía inaplazable por tanto tiempo aplazada, si los españoles estamos despertando de la anestesia, arrancándonos la mordaza, gritando que queremos el camino; o al menos ocurre, en torno al aborto y aunque por desgracia fuera por tiempo limitado, la rebelión, eso, sencillamente, es motivo de mucha alegría. La polémica política sube desde el pueblo: los estamos asustando, cuando es el caso que llevaban decenios enteros gobernándonos con las riendas y con la fusta.

      Miguel

      diciembre 30, 2014 at 5:31 pm

      • muy bien has contestado, Miguel. Esas posturas un tanto de trincheras: “o me lo das todo ahora o te disparo a matar” pienso que no nos benefician, y a veces pienso si esos tales que disparan con munición de grueso calibre sin distinción de personas hacen un flaco servicio a la causa. Si mi verdad es, por poner un ejemplo, la etarra, no admito diálogo e impongo la ley del gatillo. Pero cuando tenemos una noticia tan bella que comunicar, si nos sentamos a razonar sosegadamente, necesariamente nos iremos acercando a esa verdad.

        Carlos palos

        enero 5, 2015 at 7:56 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: