Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

A la calle a defender la vida. Pero sin formato de sacristía.

with 8 comments


Carlos Palos. He visto esta información de Infocatólica sobre una clínica abortista londinense cerrada gracias a la oración de un grupo de personas que rezó ininterrumpidamente durante varias cuaresmas, es decir, durante varios períodos de cuarenta días. Un éxito y un estímulo pues. Y un artículo muy sugerente escrito por un buen periodista. ¿Es esto lo que hay que hacer? Cada cual lo verá a su manera. Personalmente, después de alabar una y cien veces esos grupos de oración persistentes y visibles en plena calle, prefiero una acción más civil. Es verdad que los que rezan tienen más fuerza para defender la vida que los que no rezan, pero no hay que olvidar que estamos defendiendo un postulado de derecho natural, de sentido común, de lógica aplastante.


No es bueno que demos la impresión de que defendemos la vida porque somos cristianos o porque adoramos a Dios que nos dice que toda vida es sagrada, es mejor que lo hagamos desde nuestra coherencia de ciudadanos sanos, sin necesidad de insistir tanto en acciones diabólicas en nuestra contra.
Por eso me gusta la acción de grupos como “A por la vida”, que acuden a las puertas de las clínicas abortistas de Barcelona armados sí, con oraciones que van repitiendo en su interior, pero sin ponerse de rodillas ni mostrar rosarios, sino mostrando una sonrisa y un folleto explicativo, como cualquier otro ciudadano, sin hacer cosas raras, más propias de sacristía que de la vía pública.
Pienso que esa acción mala de querernos relegar a las sacristías y querernos alejar de los foros de opinión ha calado también en nosotros, y muchos a la hora de salir a la calle parecen vestirse de sacristía, de rosarios y cosas más o menos extraordinarias y parecen necesitar siempre a un cura que esté con ellos.

Anuncios

Written by barcelonavida

marzo 15, 2015 a 1:20 pm

Publicado en Uncategorized

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalment de acuedo con el.articulo. La religion catolica no tienen una buena reputacion historicamente, asi que es mejor manifestarse en nombre propio màs que en nombre de cualquier iglesia.

    asfaltics

    marzo 16, 2015 at 8:23 am

  2. Bueno, y aunque la tuviera, si mi vecino me quema la casa, acudo como ciudadano a un juez. Si decido ponerme a rezar rosarios para que se haga justicia quizá solo conseguiré que se rían de mi. La defensa del no nacido es de sentido común, y eso tienen que entenderlo todos, cuando lo convierto en un tema de fe, los no creyentes se lavan las manos.

    barcelonavida

    marzo 16, 2015 at 2:57 pm

  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí. En parte estoy de acuerdo con vosotros, aunque creo que no sobra nadie en la lucha por la vida, y precisamente en la historia de la que habla el artículo se ven los frutos de estos grupos de oración, y seguro que hay más que no nos enteramos. Creo que cabemos todos, cada uno colaborando como mejor sepa o pueda.

    Clara María (Jackie)

    marzo 16, 2015 at 9:48 pm

  4. Dejando de lado que se puede rezar mucho más tiempo dedicándole el que que no pasamos en “la acción”…, hoy por hoy la sociedad dominante patrocina el aborto, y la otra se deja patrocinar, en lo del aborto como en todo; por tanto, es de cajón de madera de tabla que si se identifica la lucha por la vida con la Iglesia -por más que, “de hecho”, y a mucha honra, los luchadores sean católicos-, los que se proclaman anticlericales están forzados a proclamarse abortistas. ¿Sabéis por culpa de quién? Del número excesivo de curas y monjas por laico cuadrado que había, sin ir más lejos, en la manifa del otro día. Os habla un cura, y fui de lagarterana, que es cosa que he hecho quizá tres veces.

    Y por cierto que la organización de la marcha (ridícula en cuanto al número de participantes, tibia en cuanto a la poca energía que estos pusieron donde yo pude ver) dio -en los discursos y demases- dos o tres notas religiosas completamente fuera de lugar. Completamente.

    Miguel

    marzo 17, 2015 at 12:14 am

    • Me olvidaba de contestar a Clara María. Se puede rezar horas y horas fuera de una acción; y piensa en lo que ha dicho “Barcelonavida”: “Cuando lo convierto en un tema de fe, los no creyentes se lavan las manos”. No será problema cuando -¿pronto?- los no creyentes sean minoría, pero ¡pardiez!, ante todo el realismo.

      Miguel

      marzo 17, 2015 at 12:18 am

      • Miguel, siempre agudo. A ver cómo vamos animando al personal y consiguiendo darle fuerza a estos actos. Me cuesta concibir batallas más importantes que ésta. Y cuando veo a gente “pro life” que no acude a los actos en defensa de la vida y acude emocionado a otras reivindicaciones de medio pelo, pues, me da un poco de pena.

        barcelonavida

        marzo 17, 2015 at 6:28 pm

      • Sí, pero no dejaré de decirte que a mí me da igualmente pena ver que los creyentes vamos a las cosas del aborto, de la clase de religión, de los símbolos religiosos… y no vamos -vamos en tristes cantidades- a las cosas del hambre, de la pobreza, del paro, de los gitanos, etc.

        Para mí, el problema más grave en el mundo es el aborto; el segundo, sin disputa, es el hambre.

        Miguel

        marzo 17, 2015 at 11:08 pm

  5. Bien. Pensaré que mas puedo hacer en esa línea. Pero en el tema del hambre quizá la labor más importante esté en el terreno educativo y en el trabajo bien hecho y solidario. Considero que es mas importante formar un empresario capaz de crear riqueza que un líder sindical, aunque si este último es bueno también será de gran provecho.

    Carlos palos

    marzo 21, 2015 at 6:24 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: