Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

La moral socialista: no al alcohol y sí al sexo hedonista

with 5 comments


Por otra parte, no deja de sorprender que la ministra Pajín se preocupe tanto por el riesgo que corren los menores si beben cerveza y lo haga tan poco por los menores que tienen luz verde absoluta para mantener relaciones sexuales incluso con adultos ya maduros.

Leire Pajín colocará una etiqueta en la cerveza con la inscripción +18. No nos sorprende una nueva campaña de moralización socialista, pero desearíamos vocear en las plazas que la virtud, el dominio, la medida, el gusto, la sensibilidad son actitudes espirituales reñidas con el materialismo socialista afixiante y con su implacable campaña en contra de la familia, la espiritualidad y la Religión católica.
Es complicado, señora Pajín, sostener que un menor no puede emborracharse cuando usted mantiene que tener relaciones sexuales cerradas a la vida y a un proyecto vital, es decir, el sexo hedonista, es una opción tan válida como su contraria. Cabe preguntarse, por ejemplo, qué puede tener consecuencias más graves para la vida de un chico y una chica de 16 años, tener 10 relaciones sexuales en un mes, o beberse 10 cervezas en el mismo tiempo.
Así, hay una actitud muy restrictiva con el alcohol, que además es imposible hacerla cumplir, si nos atenemos a la realidad de la calle, botellón incluido. Pero, al mismo tiempo, hay una tendencia al fomento de la promiscuidad sexual bajo el argumento de que es imposible evitar tener sexo.

Written by barcelonavida

junio 19, 2011 a 10:08 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , ,

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Las consecuencias de esta prohibición serán parecidas a las de la «ley seca» a la que tanto se parece. Cuando una ley excesivamente restrictiva se presrenta sin una motivación real y natural, provoca una reacción de aversión a la misma que lleva con facilidad a un incumplimiento mayor que si la misma no existiera.

    A los muchachos de 16 años no se les puede tratar como a críos, porque no lo son, ni se lo sienten. Están ejercitando su responsabilidad y obedecen a lo que creen que está muy justificado, pero se rebelan contra las imposiciones excesivas. Veo muy conveniente que aprendan a tomar algo de alcohol si a la vez practican la moderación. Este logro les ayuda a llevar su autoestima y el privárselo por paternalismo legal constituye un arrebato que lleva al adolescente al perroflautismo como consecuencia lógica.

    La cerveza tiene cualidades ansiógenas y los psicólogos recomiendan que las tomen los adolescentes en ciertas circunstancias, tiene la facultad de aminorar o evitar dolores menstruales, es antioxidante y provoca deshinibición y empatía que convienen a personas afectas de fobia social o timidez extrema. (Mucho más abundantes de lo que creemos).

    ¿Por qué esta inquina contra la cerveza, que no se mantiene hacia la ginebra, el ron o el whisky? Porque existen unos locales llamados discoteca, en donde la consumición está relacionada con la entrada y en allas, no sale nada rentable pedir una cerveza. Estos negocios tienenuna rentabilidad altísima y muy especiales vínculos con las concejalías y otros organismos del poder, en donde circulan sobres y cheques. Entre bueyes, no hay cornadas.

    Se argumenta que son las consecuencias sociales las que instan a la prohibición de la birra, por su precio económico y fácil obtención, pero en los botellones vemos circular el «calimocho», el cartón de vino barato o bebidas de muy alta graduación alcohólica. Estas últimas son sustraídas y más lo serán si no son accesibles las otras.

    Un jóven que tiene absolutamente prohibido fumar, comer bollería, beber, contemplar el crucifijo en su clase y tomar refrescos, se ve obligado a llevar un preservativo, instado a las relaciones sexuales tempranas y a la consideración de que familia es agrupación casi aleatoria de lo que sea, al que se le convence de que el aborto es su derecho, es un jóven amaestrado pero carente de educación y de libertad.

    Luna

    junio 19, 2011 at 11:45 am

  2. Tío a ti te va la birra. Valla discurso te has pegado ¿No te hab´ras tomado unas cuantas antes de escrivir esto?.

    Julián

    junio 20, 2011 at 8:05 pm

  3. Que quiere decir edonista

    Julián

    junio 20, 2011 at 8:07 pm

  4. Julián: Hedonista es la actitud de la persona que se entrega al placer por sentirlo, sin más consideraciones.

    Casi nunca bebo y cuando lo hago, con moderación. No me gusta la ebriedad. Tampoco defiendo a la cerveza por la cerveza, ni el hecho de que los menores la tomen de cualquier manera, sin reparar en sus consecuencias, sino en el derecho de padres y educadores a decidir cuándo puede convenir que tomen un poco y aprendan a tener mesura.
    Defiendo también la libertad, entendiendo que el modo de conseguir la buena acción a través de prohibir todas menos una imposibilita que se haga libremente.

    Luna

    junio 21, 2011 at 9:17 am

  5. ¿No sería más interesante cerrar los baretos, pongamos a las 2 de la madrugada? Compruebo que a los sociatas, con respeto, les gusta prohibir, pero solo aquellas cosas que entran en la lista de sustancias o tareas que deben prohibirse. Tienen un decálogo que aplican estrictamente pero que no han interiorizado, lo aceptan sin más.

    barcelonavida

    junio 21, 2011 at 9:28 am


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: