Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

El museo de la vida quiere mostrar que en Barcelona la vida se hace arte, belleza.

leave a comment »


Archivo:Barcelona Iglesia Sagrada Familia 02.jpgCarlos Palos. En su homilía en la Sagrada Familia de Barcelona, el Papa alabó la capacidad de Gaudí de hacer que los elementos de la naturaleza cobraran voz propia para hablarnos de la belleza y del bien : (Gaudí) « Introdujo piedras, árboles y vida humana dentro del templo, para que toda la creación convergiera en la alabanza divina, pero al mismo tiempo sacó los retablos afuera, para poner ante los hombres el misterio de Dios revelado en el nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. De este modo, colaboró genialmente a la edificación de la conciencia humana anclada en el mundo”.

“(…) Y es que la belleza es la gran necesidad del hombre; es la raíz de la que brota el tronco de nuestra paz y los frutos de nuestra esperanza. La belleza es también reveladora de Dios porque, como Él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo”.

Los promotores del “Museo de la vida” en Barcelona nos proponemos mostrar la BELLEZA que en Barcelona ha sido ley de vida, fuerza tranformadora. A través del arte, los grandes genios y creadores que con nosotros han convivido, nos hablan de grandeza, generosidad, vida. El arte es siempre, pero quizá de una manera especial en Barcelona, vehículo de unión entre los espíritus , fuente de creación, de amor y de vida.

Los promotores del Museo de la vida en Barcelona os agradecemos vuestra ayuda para rastrear, en la gran obra de los genios del arte catalán, el amor a la vida y a la naturaleza y para mostrar a todos ese legado, pero especialmente a los jóvenes, para que comprendan que ese poder tan grande que tienen de dar vida no debe llevarles a aferrarse al placer  y el materialismo. Esa vida que hierve en nosotros nos pide grandeza de espíritu y contribuir así a prolongar la leyenda, a seguir haciendo grande Barcelona a través de la vida y la belleza, porque “la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: