Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias

Ramón Terrassa, Secretari de Família: aquest índex de natalitat extingirà Catalunya”

with 3 comments


Anuncios

Written by barcelonavida

febrero 23, 2012 a 12:59 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que va siendo hora de que nos planteemos un poco en serio qué es Cataluña y qué ha de ser. No es de recibo la afirmación de que importa poco que seamos menos, la principal razón de existir de Cataluña es y ha de ser la de los catalanes. Nadie puede comprender que da lo mismo ocho que ochenta en este aspecto, que se hace la misma Cataluña con un número u otro. Se está atribuyendo otra funcionalidad a nuestra región muy distinta a la que le es natural.
    Ocultar las causas del bajón demográfico es tanto como esconder nuestras propias miserias, paso previo a no reconocerlas y no poder solventarlas. Hemos de asumir que nos encontramos en una encrucijada historica, que el futuro depende de nosotros y no de las excusas más o menos hábiles que sepamos dar a la problemática acuciante.

    Luna

    febrero 23, 2012 at 3:28 pm

  2. De acuerdo con Luna.
    Carles Martí, primer secretario de la federación socialista de Barcelona opina que Eurovegas es contrario a “la manera de vivir en Barcelona”. Frase interesante que se completaba con otra más fea: “es contraria al modelo progresista de BArcelona”. Aquí está la catástrofe: mientras sería maravilloso que se defendiera una cultura milenaria, un saber hacer, etc, es catastrófico que los socialistas intenten llevar a Barcelona hacia un “modelo progresista”. Progresismo socialista o la cataluña de siempre. Pues no se sabe…
    No nos extrañemos que un modelo tan épico para defender frente a Madrid se convierta en un disparate y algunos pierdan la ilusión de trabajar por el futuro de Cataluña.

    carlos palos

    febrero 24, 2012 at 8:32 am

  3. He aquí el dilema: El progresismo, ¿Está para maquillar las miserias de las que hablamos, o para luchar contra ellas? Mucho me temo que para lo primero, con lo segundo como pretexto. No es la mejor manera de solventar cualquier problema el intento de hacerlo desaparecer de la vista con el palo y la zanahoria de que “a partir de ahora, creemos en otras cosas, queremos otras cosas”. De todas las maneras, jamás se podrán justificar el abandono o adulteración de la familia, la matanza de los hijos, la complicidad con la ludopatía y el fraude… No hay virtud para moverse con ella haciendo esto. No, el progresismo no es ninguna virtud.

    Cualquier persona en sus cabales llega a determinar que estos extremos van en contra de la vida normal y corriente que cabe esperar de cada persona o de sus colectivos, que hay unos valores que son fundamentales y otros que son accesorios y no pueden trastocarse para invertir la pirámide ni actuar en respuesta de los de rango menor como si fueran del superior, olvidando lo más importante. Esta el la base del sofisma y hemos llegado hasta aquí por una indecente república de sofistas. El resultado viene a ser parecido al que sufrió la Grecia clásica. Su historia nos enseña que de esta situación se sale con la verdad por delante, con determinación, empeño y sacrifico.

    Luna

    febrero 26, 2012 at 12:14 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: